jueves, 7 de julio de 2011

Métodos de conservación del producto bandera


Las técnicas de conservación de los alimentos permiten evitar la multiplicación de microorganismos o eliminarlos. Para nuestro producto bandera, los métodos de conservación empleados son básicamente el sometimiento del producto a una condición de frío, tanto de refrigerado como de congelado (esto último en caso de los lotes de exportación).

Refrigerado: El método del refrigerado alrededor de los 4 y 5ºC permitirá que no se multipliquen los microorganismos y que, además, el producto conserve sus características organolépticas de tal manera que se encuentre en óptimas condiciones al momento de su consumo.

Congelado: Como se mencionó, este método de conservación será exclusivo para los lotes destinados a la exportación del producto bandera. Este método consiste en someter el producto a una temperatura media entre -18 y -25ºC. Esto permitirá extender la vida útil del producto más allá que el anterior método que permitía conservar las características del alimento por una semana. De este modo, el producto podrá soportar el traslado durante la exportación y podrá llegar en condiciones favorables para su consumo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario