jueves, 7 de julio de 2011

Principales clientes del producto bandera


La comercialización de nuestros productos se dirige principalmente a los servicios alimentarios más exclusivos de Lima, entre restaurantes y hoteles de lujo. Entre la selección presentada para nuestra cartera inicial de clientes, hemos identificado a The Westin Lima Hotel & Convention Center y al Restaurant Huaca Pucllana como los principales clientes para nuestro producto bandera.

The Westin Lima Hotel & Convention Center es un excelente punto para ofrecer el Cheesemania! Aguaymanto:







Es un hotel cinco estrellas ubicado en el distrito financiero y comercial de San Isidro; representa lujoso hotel ubicado en el edificio más alto del Perú, donde se ofrecen los mejores servicios y comodidades a los huéspedes cuya expectativa es una atención de alta calidad en todos los aspectos. Además, cuenta con una amplia oferta para el almuerzo y la cena en los diferentes bares, lounge y restaurantes que forman parte de los servicios del hotel, cuya capacidad es de alrededor de 2000 personas en total. Sobre todo el Maras Restaurante es una alternativa interesante para ofrecer Cheesemania! Aguaymanto por su oferta de comida fusión donde resalta el imprescindible componente peruano.

Por otro lado, el Restaurant Huaca Pucllana también es un excelente punto para nuestro producto bandera:







En este restaurante se resalta la inclusión de productos peruano exóticos en nuestra gastronomía. De esta manera, ofrecen tanto platos internacionales como criollos, pero siempre es infaltable ese componente peruano que es la especialidad del Restaurant Huaca Pucllana. Otro aspecto importante es la cercanía del restaurante a los restos arqueológicos de la Huaca Pucllana, que dan nombre al local. Es así que la concurrencia de turistas es amplia tanto por el atractivo turístico como por la calidad de los platos y el servicio brindado en este lujoso restaurante. Por ello, nuestra propuesta del Cheesemania! Aguaymanto resulta muy interesante porque combina una propuesta internacional con el delicioso fruto del aguaymanto que es muy valorado tanto a nivel nacional como en el exterior  y actualmente no se tiene un producto así en el la carta del restaurante.

Dada la posibilidad de exportar nuestro producto bandera a España se tienen 3 alternativas principalmente. Cabe mencionar que España es un país que actualmente conoce el aguaymanto peruano, en sus diferentes presentaciones (fresco, mermelada, seco, etc.) y representa entre el 2002 y el 2006 el 12% del destino de nuestras exportaciones de aguaymanto, por lo cual es un producto valorado en el país.

Se evaluaría la colocación de nuestros productos en las principales cadenas de hoteles y restaurantes que se encuentran distribuidas en diferentes ciudades. Sin embargo, otra propuesta interesante sería llegar a concretar una oferta exportable importante de nuestros productos para ingresar a grandes cadenas de supermercados como Carrefour, El Corte Inglés, Opencor, Eroski, Supercor, Dia, etc.






Asimismo, se podría evaluar trabajar nuestra marca en base a un nicho más específico. Se podría formar una alianza estratégica con una empresa española “Cheesecake 4 the soul” dedicada a la comercialización exclusiva de cheesecakes mediante pedidos; empresa que nació con la idea de que en España se pueda encontrar el mejor cheesecake del mundo. Hoy en día, la empresa atiende pedidos en la ciudad de Barcelona y tiene muchas expectativas de crecimiento en el país, por lo cual se podría entablar una relación comercial con esta empresa de tal manera que en el mediano plazo sería factible la exportación de Cheesemania! Aguaymanto y la alianza permita que ellos comercialicen nuestros productos allá, basándonos en nuestros principios de calidad, buenas prácticas y la denominación de origen del aguaymanto peruano.

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