Según los requerimientos de cada insumo, estos serán almacenados de la manera más conveniente. De esta manera, en sección se hará un listado por producto o grupos y se indicará cómo se debe almacenar el mismo.
Leche (evaporada, condensada, crema de leche): Se debe mantener en un lugar fresco, mientras no se haya abierto. Una vez abierto se deberá refrigerar debidamente tapado para evitar su contaminación.
Galletas (vainilla y chocolate): Los empaques de galletas se deben conservar en lugares frescos. Si no se usaran todas las galletas del paquete, se pueden almacenar en recipientes que mantengan su condición de estar en un lugar fresco.
Queso Crema y margarina: Se deben mantener refrigerados en todo momento.
Azúcar: Se debe conservar en un lugar fresco y seco
Frutas: Se deben mantener refrigeradas
Huevos: Se pueden mantener en lugares que no presenten humedad, pero deben refrigerarse de preferencia.
Otros (miel de vainilla, cocoa, cobertura de chocolate y colapez): Deben almacenarse en su propio recipiente en un lugar fresco y seco.
Agua potable: Se conservará en su propio bidón en un lugar fresco y seco.
Por otro lado, también es importante la ubicación de cada grupo o producto en la zona del almacenamiento. Los productos que se deban conservar en ambientes frescos y secos se deben almacenar en recipientes separados.
Asimismo, los productos que deben refrigerarse también se deben conservar de forma separada en las diferentes áreas del refrigerador. La mayoría de estos productos se debe conservar entre 8 y 10 ºC; sin embargo, se separarán las frutas de los demás productos industrializados (lácteos, margarina y queso crema).
En ambos casos, se debe supervisar el tiempo de almacenamiento para evitar que los insumos alcancen su fecha de caducidad. En el caso de las frutas, se debe almacenará en los refrigeradores hasta por una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario