Según los requerimientos de cada insumo, estos son conservados de la manera más conveniente. De esta manera, en sección se hará un listado por producto o grupos y se indicará bajo qué métodos de conservan estos:
Frutas: (Aguaymanto, fresa, lúcuma, maracuyá y limón): No presentan ningún método de conservación, pues se comercializan frescas, pero es recomendable refrigerar.
Agua Potable: No presenta
Colapez en polvo: Se aplica la deshidratación para obtener el producto en polvo.
Huevos: No presentan ningún método de conservación, pues se comercializa fresco, pero es recomendable refrigerar.
Cocoa: Se aplica la deshidratación para obtener el producto en polvo.
Miel de vainilla: Se utiliza el método de la incorporación de jarabes – azúcar para lograr la miel (se disminuye el Aw)
Cobertura de chocolate de leche: Como parte de su proceso de elaboración, es sometido a una pasteurización, la cual se homogenizan los componentes del producto final.
Margarina: la mayoría de las mantequillas y margarinas se conservan bien a temperaturas de +5 °C.
Queso crema: los quesos que tienen la pasta blanda se tienen que conservar a una temperatura de 10-12 °C. Si quisieramos aumentar el tiempo de duración la temperatura sería 6°C. Por regla general, sería prudente conservar el queso en la nevera o frigorífico
Galletas de vainilla: Las galletas tienden a ablandarse y perder ese bocado crujiente, para evitarlo, guárdalo en una bolsa de plastico bien cerrada, o en una caja de metal.
Azúcar: Para conservarla en excelentes condiciones para su uso, debemos hacerlo en un lugar fresco, seco y en recipientes herméticamente cerrados. Si lo hacemos de esta forma, el azúcar durará seca y suave hasta el momento en que la usemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario